Call us toll free: +1 800 789 50 12
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

SMS Certificado


Características del Servicio

 


 

Este servicio proporciona una solución de comunicación segura, cómoda y de bajo coste, que permite a las personas y a las organizaciones disponer de pruebas fehacientes de sus comunicaciones SMS frente a terceros.

 

A traves de Sms Certificado se obtiene una certificación con validez jurídica del contenido del mensaje, la fecha de envío y la fecha/hora de recepción por parte del destinatario mediante certificaciones de las trazas y acuses de recibo de los operadores de comunicaciones implicados, equiparándose a otros medios telemáticos disponibles en la actualidad como el Burofax o la Carta Certificada.

 

 Se puede utilizar para realizar cualquier notificación de la que precise tener seguimiento y/o requiera notificación de entrega con validez legal frente a terceros. El resultado es un PDF con un certificado - con sellado de tiempo – del momento que se ha entregado un mensaje a un cliente, proveedor o persona física de una forma rápida, cómoda y económica, todo en un simple clic.. 

 

Principales Ventajas

 


 

  • Rápido y Eficiente: En unos segundos, sus notificaciones habrán llegado a los destinatarios y Ud. dispondrá de los certificados de entrega.
  • Automático: Puede enviar uno o miles de mensajes certificados con un solo clic. No necesita desplazarse, tan sólo escribir el mensaje en su ordenador o integrarlo en sus aplicaciones y enviarlo con efectividad inmediata.
  • Muy Económico: Cada mensaje le costará  menos de un euro convirtiendo este servicio en las notificaciones certificadas más efectivas, eficientes y económicas.
  • Ecológico: Evita o disminuye drásticamente la utilización de tinta y papel ayudándole a ser sostenible
  • Notificaciones Telemáticas: Las notificaciones telemáticas disponen de una extensa regulación en el ordenamiento español, especialmente en la rama del derecho público con aceptación de su procedencia y eficacia. 

 

¿Cómo Utilitarlo?

 


 

  • Desde los paneles de  GrupoRSA: Desde los paneles a disposición de los clientes se pueden enviar, de forma muy sencilla, SMS certificados individuales o masivos directamente o desde ficheros CSV, Excel o TXT. 
  • Desde sus Propias Aplicaciones: La API para desarrolladores permite a los usuarios integrar, en pocos minutos, el envío de SMS certificados en sus aplicaciones. 
  • Otras Posibilidades: Email a SMS Certificado, servicios FTP, servicios a medida. Nuestra ingeniería tiene el desarrollo perfecto para Ud. 

¿Cómo Funciona?

 


 

 

¿Por Qué SMS Certificado?

 


 

Como Autoridad de Certificación que debe proporcionar el nivel de legalidad necesario, integridad y validez al proceso, utilizamos, de forma exclusiva, tanto por su entidad como por su trayectoria y reconocimiento a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.


GRUPO RSA proporciona el soporte y mantenimiento de los servicios necesarios , así como el desarrollo, alojamiento y ampliación de los sistemas así como la constante mejora de los servicios incorporando las últimas tecnologías y sugerencias de nuestros clientes.


En el papel de Tercero de Confianza, sólo una operadora de primer nivel puede certificar, de forma fehaciente, la entrega de los mensajes a los móviles. En este sentido, en España, sólo 4 operadoras pertenecen a este selecto grupo. YOIGO participada en un 76% por Telia Sonera, operador de telecomunicaciones móviles líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios con una participación de 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

 

Fundamentos Legales

 


 

  • Notificaciones Telemáticas: Las notificaciones telemáticas disponen de una extensa regulación en el ordenamiento español, especialmente en la rama del derecho público con aceptación de su procedencia y eficacia.
  • Validez Firma Electrónica: La modificación legislativa de la Ley 59/2003 de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, aporta mayor seguridad jurídica a los documentos electrónicos firmados con un certificado digital reconocido, al condenar en costas a quien impugnare el documento electrónico con una firma reconocida cuya autenticidad fuera demostrable, y yendo aún más lejos, multando económicamente a quien la impugnase de forma temeraria.
  • Comunicación A Móviles: En España, la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones consagra el principio de identificación indubitada de los titulares de números de teléfono móvil.
  • Comunicación Fehaciente: La STS 9/12/1997 ( RJ 1997, 8782) «Fehaciente equivale a lo que es evidente y cierto y, tratándose de notificaciones de actos y acuerdos, supone puesta en conocimiento de algo que interesa. Hay que entender, conforme al principio de la recepción, que resultan fehacientes sólo cuando materialmente llegan de forma demostrada a su destino y aunque no sea en forma directa al interesado, pero éste pueda siempre tomar conocimiento de modo normal o esté en situación de lograr su alcance, sin la concurrencia de impedimentos acreditados que lo obstaculicen, con lo que se excluye que la notificación haya de ser necesariamente notarial o por medio de funcionario público, bastando que se lleve a cabo y sea efectiva en cuanto pueda llegar su contenido a ser sabido debidamente por el destinatario».